Bravo Murillo 60, Bajo derecha, Consulta de Cardiología
91 533 71 61 / 91 553 82 82. Cita previa.

Preguntas Frecuentes - Dieta Método PnK de PronoKal Group

Es cierto que con frecuencia los pacientes tienen que comer fuera, con clientes, por reuniones, o simplemente por diversos eventos que no quieren perderse. En estos casos existe una solución sencilla: simplemente ese día en vez de un Paso 1 haces un Paso 2. Es decir, no te tomas el producto PnK correspondiente a la comida que haces en el restaurante y piden que te sirvan un alimento rico en proteínas: pescado blanco, alguna de las carnes permitidas, o dos huevos (esto último suele ser más difícil). Puedes pedir también verduras que estén permitidas en la dieta. Insiste en que no te echen salsas ni condimentos en la comida, lo que es habitual en los restaurantes si no dices nada, pues intentan siempre agradar al cliente.
Los productos proteicos de la Dieta PnK prácticamente no dejan residuo en nuestro intestino, es decir, se absorben casi por completo. Por eso, los pacientes durante la Dieta PnK tienden a presentar estreñimiento. La hidratación adecuada (al menos dos litros y medio al día) y un aporte abundante de las verduras permitidas son el mejor remedio para el estreñimiento; en la mayoría de los casos con esto se suele resolver el problema. En algunos casos, los menos frecuentes, es necesario aportar algún fármaco que aumente el bolo intestinal: uno de los recomendados es el Plantaben, pero es posible usar otros. Coméntalo con tu Médico y la Dietista-Coach para buscar la mejor solución al estreñimiento en cada caso.
La cetosis bajo control médico y en personas sanas es segura, hay muchos estudios científicos que lo avalan y cientos de miles de pacientes que lo han probado. Lo más importante es verificar la salud del paciente previamente, y recordarle que debe tomar abundante agua (más de 2 litros y medio al día) para que los cuerpos cetónicos sean adecuadamente eliminados por la orina. Cuanto tienes que estar en cetosis durante muchos meses para lograr una pérdida importante de peso, por precaución se suele romper la cetosis a los 4 meses aproximadamente. Para ello, se pasa a los Pasos 4-5 que son sin cetosis. Tras un tiempo de descanso (un mes por ejemplo) se puede reanudar de nuevo la cetosis, y así sucesivamente. Tu Médico te guiará y aconsejará sobre la necesidad de periodos de descanso de la cetosis si es oportuno.